Búsqueda personalizada

viernes, 5 de febrero de 2016

Los negocios verdes seran el futuro

Los negocios verdes seran el futuro
Hoy en día Prolifera el etiquetado ecológico y son cada vez mas y mas codiciados los sellos como el Blue Angel, la flor Europea o el Energy Star.



Estos sellos aseguran la eficiencia energética y el uso racional de las materias primas y los recursos naturales en toda la gestión del ciclo de vida de los materiales del producto.


Es hora de reducir



Parece obvio que la forma más rápida y más eficaz para ahorrar en costes de las empresas y el impacto sobre el medio ambiente es reducir el consumo de recursos.

Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems, resume la filosofía de esta tendencia: "Como miembro activo del programa que conducirá la Agencia de Protección Ambiental, Sun ofrece un modelo de tecnología que puede ayudar a sus negocios a ser sostenibles con el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental negativo que su actividad puede causar.

Eficiencia energética



Un estudio patrocinado por IBM y realizado por la Economist Intelligence Unit ha demostrado que la
Eficiencia energética
eficiencia energética no es un tema prioritario para los ejecutivos de la empresa de tecnología.

"Los empresarios necesitan soluciones que les permitan hacer el mejor uso de su tecnología, la reducción de las facturas de energía continúan.

Rediseñar



Los fabricantes deben resolver el segundo problema ambiental más importante de la informática: la basura electrónica, que actualmente representan el 4% del total de residuos generados en Europa.

Las compañías como Sun Microsystems han reaccionado inmediatamente, "Al iniciar un proceso rápido para soluciones de hardware que podrían ser afectados (los procesadores, servidores, dispositivos de almacenamiento y dispositivos de red) empezaron a usar productos alternativos, o iniciar un proceso completamente diferente en la producción ".

Para ser ambientalmente responsable, tenemos que ser coherentes y tomar la desaparición de basura y desechos en los procesos de producción con mucha seriedad.

A lo largo de estas líneas ya operan parques industriales en los que algunas empresas utilizan los residuos de las compañías que aun pueden ser utilizables en la producción de otros productos y estos vecinos, a su vez, generar nuevos productos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:






















Como pensar como empresario



0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter