Búsqueda personalizada

martes, 29 de diciembre de 2015

Lecciones de emprendimiento que nos dejo el 2015

Lecciones de emprendimiento que nos dejo el 2015
2015 fue un año que dejó grandes huellas, positivas y negativas, en todo el mundo. En estos tiempos de grandes cambios, y frente a la llegada de 2016, debe hacerse un resumen de algunas de las grandes lecciones que se han producido en el mundo de los negocios en los últimos 12 meses.


1. responsabilidad social para hacer de este un mundo un mejor



Debemos ser empresarios en el creciente interés en ayudar a los demás.

Tomemos, por ejemplo un gran empresario, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que anunció a principios de este año a través de un comunicado de prensa y sobre el mismo facbook, que donará el 99% de las acciones generadas por el ciclo de vida de la red. (Estimado en 45 mil millones de dólares) como objetivo para mejorar el mundo en el que su hija va a crecer, contribuyendo en las áreas que requieren mayor asistencia para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Esta actitud de preocupación por el futuro y ayudar a los menos afortunados es la mayor lección que Zuckerberg nos dejo en el 2015.


2. El fracaso es parte del éxito


Un error o una serie de errores, el fracaso es a menudo un hecho que muy a menudo nos causa vergüenza; sin embargo, no debe considerarse como la contrapartida del éxito, pero si como una parte indispensable de la misma.

Los mayores éxitos de la historia tienen un montón de fracaso; la diferencia entre los que han alcanzado sus objetivos y aquellos que no lo hacen, es la aceptación de la inevitabilidad del fracaso.
Un claro ejemplo de éxito a lo largo de los años, pero de reciente fracaso es Carlos Slim, quien ha encabezado varias veces la lista de los hombres más ricos del mundo, a excepción de 2015, que ha perdido el 22% del valor total de su fortuna (aun así sigue en el quinto lugar en la lista de los más ricos).

El error puede aparecer al principio o en el medio de una carrera exitosa. sin embargo, todo es cuestión de mantener la calma y perseverar, recuerda los errores son parte del éxito.

3. Comprensión e innovación en las empresas



Un estudio en el 2015 estimó que los jóvenes (que cumplió la mayoría de edad en este año representaran el 40% de la fuerza laboral en el mundo en el 2020 y el éxito de los negocios depende enteramente de ellos.

Las universidades y las empresas deben enfocarse en crear líderes con la libertad y la flexibilidad para trabajar de la forma que deseen, ya que están orientados a resultados satisfactorios, y no en seguir patrones y paradigmas tradicionales.

Este esquema de trabajo les permite disfrutar de más tiempo personal para gastar en las experiencias y recreación (una de las características más importantes de esta generación).

Los empresarios que son líderes de hoy tienen que hacer algunos cambios en el plan de trabajo para los jóvenes que trabajan en su empresa, para satisfacer las necesidades que ellos personalmente requieren y evitar que deserten o se conviertan en trabajadores poco efectivos.

Hay que trabajar en la preservación de puestos de trabajo para los jóvenes y el talento en beneficio de estas organizaciones.

¿Qué otra lección empresarial te ha dejado el 2015?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter