Búsqueda personalizada

viernes, 16 de octubre de 2015

Es buena idea montar una empresa con amigos?

Es buena idea montar una empresa con amigos
Muchas personas cuando deciden montar un negocio, lo primero que piensan es hacerlo en compañía y por lo general se sienten más animados si lo hacen con un amigo o amiga.

Pero en realidad es buena idea montar una empresa con amigos? Bueno si quieres saber la respuesta te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Según el investigador de la Universidad de Harvard Noam Wasserman el 40% de los negocios emergentes están constituidos por una sociedad entre amigos.

Pero también descubrió que las empresas y negocios que están formadas por amigos tienen un 28.6% de probabilidades de fracasar por cada amigo que participen el negocio.

De momento puede parecer una excelente idea montar una empresa o negocio con un amigo, ya que
es una persona en quien confías y conoces bien, además la compañía y la confianza es primordial en los negocios y la unión hace la fuerza.
Es buena idea montar una empresa con amigos

Pero la realidad es totalmente distinta ya que luego de un tiempo las cosas empiezan a complicarse y el negocio se viene abajo igual que la amistad.

Si quieres evitar tener este problema y estás totalmente determinado y decidido a montar un negocio con tus amigos primero debes responderte sinceramente las siguientes preguntas.

Tu amigo tiene la misma visión y misión? Analiza muy bien si tus amigos tienen el mismo entusiasmo para emprender este negocio, y que sus objetivos sean iguales que los tuyos y estén dispuestos a sacrificarse en dar al máximo de sí mismos para sacar este proyecto adelante, también deben estar dispuestos a asumir la misma inversión y gastos que tu para sacar la empresa adelante.

Es buena idea montar una empresa con amigos
Se entienden para trabajar en equipo? Debes analizar muy bien si tus amigos son capaces de trabajar en equipo y escuchar respetuosamente las ideas de los demás, también si están dispuestos a trabajar tan fuertemente como tu y dejar todas las energías en la empresa, de no ser así poco o nada se puede hacer.

Se complementan? Debes conocer muy bien a tus amigos para saber cuáles son sus debilidades y si tu tienes la capacidad y la fortaleza para apoyarlo, en la misma forma tu amigo de saber tus debilidades y apoyarte.

Como manejan las peleas? Éste parte es sumamente importante ya que cuando se monta una empresa en sociedad, los conflictos y las peleas son inevitables, y te aseguro que tarde que temprano tendrán una discusión o algún tipo de desacuerdo, debes conocer muy bien a tus amigos y conocerte a ti mismo para saber si son capaces de sobrellevar una situación así y seguir adelante, ya que en muchas ocasiones las peleas y los conflictos no sólo acaban con el negocio sino también con la amistad.

Debes saber que el hecho de que tengas un gran amigo no quiere decir que tienes un gran socio, algunas veces tus amigos pueden ser los mejores del mundo pero a su vez pueden ser los peores socios del mundo, debes saber diferenciar muy bien estos dos aspectos.

Si después de haber hecho la reflexión con las preguntas anteriores estas seguro que tu amigo, no sólo es un gran amigo sino también un gran socio, puede seguir adelante.

Si quieres conocer más consejos sobre ideas de negocios no olvides seguir explorando el blog y seguirnos en las redes sociales.

También te puede interesar:


Como tener la mejor tienda movil

Como tener la mejor tienda movil





La tecnica Kanban para tener un negocio exitoso
La tecnica Kanban para tener un negocio exitoso








Como lograr tus metas en tu empresa

 Como lograr tus metas en tu empresa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter