Búsqueda personalizada

jueves, 1 de octubre de 2015

Descubre los asesinos de la productividad y como superarlos

Descubre los asesinos de la productividad y como superarlos
En todo negocio o empresa siempre habrán personas más productivas que otras, pero sin duda aunque una persona quiere ser lo más productiva posible, en menos de lo que piensa se encuentra envuelta en cientos de obstáculos y distracciones que le impiden ser un trabajador eficiente.

Una encuesta realizada por el CareerBuilder en el cual participaron más de 2000 directores de recursos humanos con el fin de identificar los asesinos de la productividad, arrojaron estos impactantes resultados.

Estar sentado en el cubículo: trabajar mucho tiempo en un cubículo hace que un trabajador tenga sensación de claustrofobia, lo cual le causa ansiedad y estrés, las soluciones levantarse dar un corto paseo alrededor de la oficina y consumir una manzana.
Descubre los asesinos de la productividad y como superarlos

Compañeros de trabajo ruidosos: el ruido causa distracción en la gran mayoría de las personas, lo que impide que se concentren a la hora de trabajar, lo cual hace que mermen su productividad, así que debe poner normas en su empresa que regule el ruido o crear espacios donde este no afecte la labor de los trabajadores.
Compañeros de trabajo ruidosos

Fumar: para algunos trabajadores salir a fumar puede ser una experiencia liberadora, pero también interrumpe el flujo del trabajo, fumar es el pasatiempo favorito del aplazador, esto no quiere decir que deje de fumar aunque sería lo adecuado para su salud, sólo que si lo va hacer tenga un horario establecido y hágalo de forma que no interrumpa sus labores.
Fumar

Reuniones: antes de comenzar una reunión asegúrese de llevar un derrotero con temas específicos que se van a discutir y qué objetivos se deben lograr y también que sus colegas estén de acuerdo con las preguntas y las ideas ya que hacer una reunión sin un plan, no sólo le hará perder tiempo sino que no cumplirá ningún objetivo.
Reuniones

Charlas entre compañeros: charlar entre compañeros es algo que los expertos en recursos humanos sugieren que se haga, ya que en ocasiones pasamos más tiempo con los compañeros que con las familias, además ayuda a afianzar las buenas relaciones de trabajo, pero asegúrese de que las charlas tengan un tiempo establecido si no pueden quedarse horas y horas conversando y siendo menos productivos.
Charlas entre compañeros

Correo: debido a que tenemos varios clientes y proveedores debemos revisar constantemente el correo pero esta tarea puede ser agotadora y nos quita grandes cantidades de tiempo, para solucionar esto dese de baja de cualquier boletín que no tiene nada que ver con el trabajo, aparte una hora del día exclusivamente para revisar el correo y de ser necesario responder, hágalo de forma breve y directa.
Correo

Redes sociales: las redes sociales son divertidas y nos hace estar conectados con varias personas y ayudarnos en el trabajo, pero si lo usa dentro de un horario laboral asegúrese que sea para mejorar su negocio y no para mandar felicitaciones de cumpleaños.
Redes sociales

Chismes: los chismes no sólo son un asesino de la productividad, también lo son de la moral, evite cualquier chisme que llegue a sus oídos y de ser así no lo difunda y siga con sus labores.
Chismes

Celulares y mensajes de texto: este es uno de los asesinos de la productividad más fuertes que hay hoy en día, causa ansiedad en los trabajadores si no lo tienen a la mano y tiene un efecto psicológico en las personas que aunque no sea necesario tienen que estar mirando la pantalla de su celular o mirar cuál es la última publicación de Facebook o Twitter.
Celulares y mensajes de texto

Pídale a sus trabajadores que desactiven en sus celulares las notificaciones con sonidos o en su defecto que lo paguen en horas laborales y que use sus celulares de forma recreativa sólo en el tiempo de descanso, si sus trabajadores no son capaces de seguir las órdenes anteriores aparte un cuarto donde se almacenen todos los celulares y estén lejos del contacto de sus trabajadores.

Si quieres conocer más consejos e ideas de negocios no olvides seguir explorando el blog y seguirnos en las redes sociales, hasta la próxima.

También te puede interesar:


Como ser un empresario impactante

Como ser un empresario impactante




Segun Bill Gates leer te hace millonario y sus libros recomendados

Segun Bill Gates leer te hace millonario







Camiones de comida un increble negocio

Camiones de comida un increble negocio








Los cinco consejos del señor maravilla





0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter