Búsqueda personalizada

lunes, 5 de octubre de 2015

Como saber si tu idea de negocio es sostenible

Como saber si tu idea de negocio es sostenible
Seguramente ha existido un momento de tu vida en el cual has tenido una idea de negocio. Al igual que tu muchas personas tienen ideas de negocios sobre soluciones a problemas comunes.

Las ideas de negocio vienen en muchas formas y tamaños, y si bien algunas ideas se pueden reconocer como malas casi de inmediato, también hay muchas ideas que en apariencia son muy buenas pero en realidad puede que no funcionen.

Por ejemplo una idea de negocio puede ser muy buena, muy innovadora, pero también puede que no sea rentable, por ejemplo la relación costo beneficio puede que no funcione.

Para saber si una idea de negocio realmente puede funcionar plantéate las siguientes preguntas.

Esta idea soluciona un problema comúnEsta idea soluciona un problema común?: Esta pregunta es idea de negocio realmente está resolviendo problemas que las personas enfrentan diariamente.
fácil piensa si tu

También observa si el problema que está resolviendo es generalizado y sirve para todas las personas, si haces una investigación de mercado podrás tener una idea más clara y saber si tu idea va ser sólida.

La gente está dispuesta a pagar por esta solución?: Puedes hacer una investigación de mercado para saber esta respuesta, otra forma es imaginarte que otra persona te está planteando tu idea y reflexiona si tu estás dispuesto a pagar por esta solución.

Tu idea de negocio es escalableTu idea de negocio es escalable?: Lo creas o no ganar dinero es el idea de negocio, ya que este factor es el que lo hará prosperar, tu  negocio debe tener espacio para crecer.
primer proceso de tu

Pregúntate si tu idea puede llegar a nuevos mercados? ¿Puede hacer nuevos modelos mejorados? Y ¿si puedes ampliar tu negocio a nuevas áreas para hacer más dinero?.

Alguien ha tenido tu idea de negocio antes? Éstas pregunta es de suma importancia y con una rápida búsqueda en Google obtendrá respuestas concisas y directas y así sabrás si hay otra empresa que está usando tus ideas.

Si tú tuviste esa idea de negocio hay una gran probabilidad que alguien más ya pensó en ella, si en los resultados vez al menos un competidor con una versión de tu idea tan buena o mejor que la tuya, tal vez esta idea ya no sea sostenible.

Puede alguien copiar tu idea? Imagina por un momento que nadie más se le ha ocurrido tu idea de negocio, e imagina que ya la lanzaste al mercado, pregúntate ¿si tu idea puede ser copiada fácilmente por otra persona? Ya que de ser así tienes una alta probabilidad de que personas inescrupulosas e imitadores que trabajan fuera de la ley copien tu producto.

Puede durar más de un año?: Esta pregunta puede ir dentro de la sostenibilidad, pero tiene un factor adicional pregúntate si tu idea de negocio ¿está tomando ventaja de una moda o tendencia actual? De ser así recuerda que las modas o tendencias no suelen durar mucho tiempo, y el éxito de tu idea de negocio puede ser demasiado fugaz y terminará tan pronto como la moda o la tendencia pase.

Si quierés conocer más consejos e ideas de negocio no olvides seguir explorando el blog y seguirnos en las redes sociales, hasta la próxima.

También te puede interesar:


Consejos para ser millonario

Consejos para ser millonario





Novedosos trucos para obtener miles de clientes

Novedosos trucos para obtener miles de clientes








Descubre los asesinos de la productividad y como superarlos

Descubre los asesinos de la productividad y como superarlos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter