Búsqueda personalizada

lunes, 14 de septiembre de 2015

Como tener exito en un negocio familiar

Como tener exito en un negocio familiar
Las últimas investigaciones revelan que el 30% de las empresas familiares perduran hasta la segunda generación y tan sólo el 12% llegan a la tercera generación.

Como puedes ver estas estadísticas son sumamente desalentadoras, y esto nos hace preguntar por qué tan sólo el 12% de los negocios familiares perduran en el tiempo.

Después de investigar mucho encontramos ciertos patrones y temas recurrentes en las familias exitosas que han aplicado, las empresas familiares que han llegado hasta la tercera cuarta y quinta generación han aplicado estas cuatro fuerzas.

La unidad familiar: las familias unificadas superan situaciones complicadas
unidad familiar
mucho más fácil que las demás ya que los integrantes de la familia ponen los intereses empresariales por encima de su interés personal.

Estas familias se empeñan mucho en construir una gran unidad poniendo la comunicación como una prioridad, para reforzar la unidad familiar hacen las siguientes acciones.

Hacen reuniones familiares periódicamente.

Educan a todos los miembros de la familia acerca de la empresa.

Construyen habilidades para resolver conflictos.

Y aprender los componentes de una buena comunicación.

Es más que dinero: las familias exitosas están comprometidas con un conjunto de valores por encima de las ganancias financieras y las plasman en su misión y visión.

Establecer un conjunto básico de valores entre los miembros de la familia les da un propósito y una oportunidad para comprometerse con algo más grande que ellos mismos.

visión unificada
Tienen una visión unificada: tienen un plan sucesivo reflexivo y analizan muy bien qué miembro de la familia tomar el timón de la empresa.


Preparan a la próxima generación: para ellos la inversión en la próxima generación es una necesidad, aunque a veces caen en el error de presionar a los más jóvenes a involucrarse en los negocios.

Preparan a la próxima generaciónLo cual hace que se unen a la empresa sólo por complacer a sus padres y sin ninguna motivación lo
cual hace que la empresa empiece a deteriorarse.

Las empresas familiares que perduran por generaciones siguen los siguientes puntos.

Ayudan a los más jóvenes a desarrollar sus habilidades y la pasión por el trabajo independientemente si trabajarán en la empresa familiar o en otra.

Los preparan para ser dueños responsables.

Celebran en familia cuando su desempeño ha sido extraordinario.

Los educan acerca de los desafíos y sobre liderazgo.

Pero en conclusión más allá del éxito financiero de las empresas familiares que perduran, el verdadero secreto es tener relaciones familiares fuertes y duraderas del cual todos los miembros se sientan orgullosos.

Si quieres conocer más ideas y consejos sobre negocios no olvides seguir explorando el blog y seguirnos en las redes sociales.

También te puede interesar:

Hábitos secretos que practican los millonarios

Hábitos secretos que practican los millonarios






Consejos de billonarios para ti

Consejos de billonarios para ti







Clientes que debes dejar ir

Clientes que debes dejar ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter