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martes, 1 de septiembre de 2015

Clientes que debes dejar ir

Clientes que debes dejar ir

Sin duda ha escuchado la famosa frase “El cliente tiene siempre la razón” Pero realmente será cierta? si crees en esta frase deberías pensártelo dos veces.


Si has estado en el mundo de los negocios, como mínimo te abras topado con un mal cliente.
Pero como saber si hay que dejar ir un cliente y cuando conservarlo?

Pues bueno sigue estos sencillos consejos que te ayudara a identificar un mal cliente, y una vez los tengas reconocidos descártalos lo antes posible.

1 Clientes que te hacen perder tiempo: El tiempo es dinero y el éxito de un negocio se basa en la eficiencia con el que lo uses.
Clientes que te hacen perder tiempo

Hay clientes que luego de que tú pasas una hora o mas proporcionándoles los productos y servicios que realmente desean, en el último segundo cambian de opinión.

Recuerda que el día tiene un límite de horas así que no las desperdicies en estos tipos de clientes.

2 Energía: Luego del tiempo el factor que más debes cuidar es la energía, Hay clientes poco colaboradores, poco comunicativos o simplemente con una actitud desagradable, y debes tener cuidado ya que la negatividad es contagiosa, así que desaste de ese tipo de clientes, realmente se pueden convertir en vampiros de tu energía.

Regateadores3 Regateadores: Los clientes que siempre están pidiendo rebajas y descuentos
realmente no valoran tu trabajo, y lo más probable es que nunca lo harán.

Sin embargo, hay excepciones. Los clientes que están tratando de conseguir un producto o servicio pueden tener fondos limitados, o pueden estar trabajando para una causa caritativa como una fundación.

Sólo ten en cuenta que realmente sean sinceros y que no pidan descuento con frecuencia, tú debes establecer los límites.

4 Clientes quejambrosos: Como empresario o dueño de tu negocio debes estar dispuesto y abierto a las críticas constructivas que los clientes te puedan ofrecer.
Clientes quejambrosos

Pero hay clientes que no importa lo bien que los atiendas, los productos de mayor calidad que le ofrezcas y los mejores precios que les des, siempre te criticaran y se quejaran por algo.

Los clientes que hacen esto sin darte propuestas para mejorar, debes sacarlos de inmediato.

5 Morosos: Si manejas Créditos con tus clientes debes tener en cuenta que tu negocio necesita un flujo constante de efectivo y los clientes morosos lo interrumpen.

Las personas suelen quedar en mora por distintas razones y esto es factible ya hace parte de los negocios, el problema viene cuando los clientes quedan en mora con frecuencia y por mucho tiempo.
Estos tipos de clientes es mejor dejarlos ir.

Si quieres conocer más consejos e ideas de negocios te invitamos a que siegas explorando el blog y nos sigas en las redes sociales.

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