Búsqueda personalizada

viernes, 21 de agosto de 2015

Peligros del multinivel y como evitarlos

Peligros del multinivel y como evitarlos

Los negocios multinivel, son negocios piramidales, sea como sea que lo disfracen o el nombre que le ponga, de hecho la mayoría de estos son ilegales.


En Estados Unidos en la mayoría de los estados, este tipo de negocios están prohibidos ya que estos negocios colapsan cuando ya no hay reclutas nuevos.

Y sólo ganan los que empezaron con el negocio y que están en la parte más alta de la pirámide, mientras los demás sólo pierden tiempo y dinero.

Quieres evitar que un lobo disfrazado de oveja te coma vivo, entonces presta atención a estas cinco claves.

Peligros del multinivel y como evitarlosControlar la euforia: este es el talón de Aquiles de la mayoría de las personas, es un gran error dejarse llevar por las emociones de riqueza y el corto tiempo que se requiere para generarla.

Cualquiera puede prometer el cielo, cualquiera es millonario con las palabras, recuerda la historia de la liebre y la tortuga y quien gano, la prosperidad es un paso de tortuga, con paciencia y esfuerzo se alcance el éxito y no de manera rápida y sin mucho esfuerzo.

Estudia el modelo del negocio: error, error, error ver sólo las ganancias de estos modelos de negocio sin ver el riesgo y el peligro que conlleva, investiga bien cómo se maneja el dinero en este negocio, a qué persona le llega, quien lo administra quien lo reparte y como.

Peligros del multinivel y como evitarlos
Ojo con tener que reclutar personas: ojo con los negocios que te
invitan a reclutar personas para hacer más dinero, evita cualquier plan que te ofrece comisiones a cambio de reclutar distribuidores adicionales de algún producto, mucho cuidado si te prometen que vas a ganar más dinero si reclutas más distribuidores.

O que piden a las personas y nuevos reclutas comprar más productos, o que deben usar materiales o kits de mercadeo de afiliado o algo similar, porque esto muestra claramente un esquema piramidal disfrazado.

Cuidado con los testimonios de las personas: en este tipo de negocios, suelen hacer reuniones en grandes auditorios y en hoteles prestigiosos o recintos similares a los antes mencionados.
Peligros del multinivel y como evitarlos
Las personas que manejan estos negocios, buscan personas de influencia para convencerte, incluso buscan líderes comunitarios o figuras conocidas, se siempre escéptico con la publicidad y con sus testimonios.

Las personas que dan estas charlas y testimonios, o bien les han pagado para que hablen maravillas del negocio y de los productos, o simplemente son personas ignorantes que están en la parte alta de la pirámide y no saben que están publicitando y los peligros de este negocio.

O simplemente ya están cobijados por cláusulas legales para no tener que responder por el dinero.

Nunca pagues o firmes nada en un momento de presión: tómate tu tiempo sobre la decisión, no permitas que te presionen o te digan que tienes que firmar lo más pronto posible parar lograr una gran oportunidad.

Peligros del multinivel y como evitarlos
Repetimos antes de firmar algo tomate tu tiempo, asesórate con empresarios, contadores, estadistas y abogados, entre más información y asesoría tengas más rápido te darás cuenta si el negocio es legal o no.

Y no firmes nada hasta que tú puedas explicar el negocio con papel y lápiz y puedes cuantificar de forma realista los riesgos y los beneficios, hazte una especie de autoevaluación del negocio.

Si después de haber aplicado estas cinco claves decides involucrarte en algo que crees legítimo, asegúrate de que lo que inviertes no perjudique tu economía si fracasas.

Ten mucha cautela porque este tipo de negocios si te harán rico, pero rico en deudas, problemas y dolor.

Pero como siempre decimos al final tú decides, si quieres conocer más sobre negocios te invitamos a que sigas explorando este blog y nos sigas en las redes sociales, hasta la próxima.

También te puede interesar:

Películas para emprendedores

Películas para emprendedores


















Errores que debes evitar en un almuerzo de negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter