Búsqueda personalizada

martes, 18 de agosto de 2015

Errores que debes evitar en un almuerzo de negocios

Errores que debes evitar en un almuerzo de negocios

Si eres un empresario o desea ser un emprendedor tarde que temprano tendrás que afrontar un almuerzo de negocios.


Aunque parezca un almuerzo natural y algo ameno, realmente es igual que tener una reunión sería para llegar acuerdos comerciales y tomar decisiones sobre cualquier negocio.

Así que debes evitar los errores a como dé lugar antes de que manchen tu perfil profesional u otros socios o clientes se lleven una mala impresión de ti.

Por eso hoy te traemos estos consejos para que evites los errores en un almuerzo de negocios.

Errores que debes evitar en un almuerzo de negociosResponder la invitación: si recibes una invitación para un almuerzo de negocios debe ser lo más cortés posible y responder con la mayor prontitud, si no lo haces la persona que te ha invitado se puede sentir ofendida, o pensar que tú no tienes ningún interés y lo más seguro es que jamás vuelvas a recibir una invitación de su parte.

Colocar la servilleta en tu regazo: debes poner la servilleta en tu regazo nunca, la debes poner dentro de tu camisa o la debes utilizar con un pañuelo, si por algún
motivo debes levantarte de la silla, ya sea por una llamada o porque necesites ir al baño, retirar la servilleta y ponla al lado izquierdo de tu plato.

No comer en exceso: el hecho de que seas invitado a un almuerzo de negocios, no quiere decir que puedes pedir todo el restaurante, orden algo simple que se pueda comer de forma cómoda y que vaya acorde con el horario asignado.

Esto demostrará que eres una persona razonable y segura, evita comer alimentos que te pueda manchar o debas usar demasiado las manos como costillas, langosta, maíz en mazorca, y sandwich de gran tamaño.

Errores que debes evitar en un almuerzo de negocios
No hablar con la boca llena: esto es básico, tanto que nos lo enseñan desde la niñez, toma bocados pequeños, mastica, traga y luego puedes hablar, si tienes la boca llena y te hacen una pregunta cúbrete la boca con la mano y haz un gesto de espera un momento con el dedo índice, luego de que tragues puedes hablar.

Pruébalo quizás te guste: puede haber momentos en que tu anfitrión dese servirte un plato nuevo o desconocido, sea cual sea el color, aspecto u olor que tenga, debes probarlo quizás te guste.

De no ser así tu anfitrión se puede sentir ofendido, si de pronto el plato que te ofrece contiene algún alimento que te produce alergia debes hacérselo saber a tu anfitrión con tiempo y consume lo que puedas y deja resto.

No te confundas: alguna vez has comido el pan de la persona que está a tu lado o has bebido su agua? Esto puede ser algo vergonzoso para evitar estos recuerda que el pan siempre está a tu lado izquierdo tu comida estar en el medio y el agua a tu derecha.

Deja los platos en su lugar: aunque quiera ser cortés una vez termines de los platos en su posición nunca los apiles.

Errores que debes evitar en un almuerzo de negociosTrata bien el personal: se puede decir mucho de alguien en la forma en cómo
trata al personal de servicio, asegúrate de tratar al personal del restaurante con respecto, y decir siempre gracias.

Con estos sencillos consejos tendrás éxito en cualquier almuerzo de negocios.

Si quieres conocer más consejos sobre negocios te invitamos a que sigas explorando el blog y nos sigas en las redes sociales.

También te puede interesar:

El hombre que transformo la resaca en un negocio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter