Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de abril de 2015

Cómo cultivar calabaza y ganar dinero

Cómo cultivar calabaza y ganar dinero

La calabaza es una fruta única y tiene varios usos, mientras algunas personas la usan para preparar alimentos y pasteles otros lo utilizan para las celebraciones de Halloween.


Puedes comenzar leyendo un poco acerca del cultivo de la calabaza, te darás cuenta que es muy fácil darle manejo y no requiere que seas un experto.

Aquí están los pasos de como cultivar calabaza y ganar dinero.

Estudio sobre la calabaza

Si es la primera vez que vas a iniciar un negocio de cultivo de calabazas debes tener un buen conocimiento y base sobre su cultivo.
Tales como el proceso de preparación de la tierra, como plantar, cuidados que hay que tener y cual es el mejor momento para cosechar.

En Internet puedes encontrar miles de libros electrónicos y gratuitos sobre su cultivo.

Desarrollar un plan de negocio.

Debes estar preparado y tener un plan de negocios para el cultivo de la calabaza, debes establecer preguntas sobre como, que, cuando, y a quien le vas a vender, tener un plan de negocios te ayudará alcanzar tus objetivos.

Obtener una licencia

Es necesario cumplir con la reglamentación establecida para ejecutar este tipo de negocios y tener los
Obtener una licencia
permisos que la entidad reguladora en tu país tiene establecidas.

Para permitirte la venta de productos agrícolas frescos, estas licencias por lo general son gratuitas y fáciles de conseguir.

Contrato de arrendamiento y terreno

Lo ideal es que tengas tu propio terreno para cultivar la calabaza, si no, puedes arrendar un terreno, debes considerar que espacio deben tener las calabazas entre una planta y otra y entre los surcos, por lo general esta información está detrás del sobre de las semillas.

Equipo.

Si la primera vez que incursionar en este negocio usted tendrá que comprar su herramienta de trabajo, puedes asesorarte de personas que ya tengan granjas con este tipo de cultivo, esto hará que tu trabajo sea más fácil.

Compra de semillas 

Compra de semillas
Recuerde que la calidad de su cosecha, entre otros factores dependerá de la calidad de la semilla que vas a sembrar, asegúrate de comprarlas en lugares de confianza.

Trabajadores

Al menos que tengas una granja pequeña y te puedas hacer cargo de ellas, necesitarás personas que te ayude.

Cosecha y ventas

A partir del tercer mes, las calabazas por lo general están listas para la cosecha, una buena manera de observar si la calabaza está lista es que el cuerpo tiene un color naranja.

La mejor manera de vender la fruta es venderla a granel a los propietarios de tiendas de frutas frescas o mayoristas que compren este fruto en grandes cantidades.

Ahora que conoces como cultivar calabazas, toma acción crea tu propio negocio y alcanza el éxito hasta la próxima.

También te puede interesar:

ideas de negocio para personas que tienen un local

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter